Consulta de Cirugía Segura

Protocolo de seguridad para atención de pacientes en consulta de Cirugía

Por tu bienestar y el nuestro hemos implementado lineamientos y protocolos de seguridad para que tu visita sea sin preocupación.

Hemos vivido esta pandemia con temor, ansiedad e incertidumbre, pero sabemos que existen situaciones médicas que deben ser atendidas y por ello queremos atenderte con todo lo necesario para tu comodidad y tranquilidad

1. Para evitar tiempos en sala de espera solicitamos confirmes tu cita y ser puntual a tu llegada.
    1. Esto con la finalidad de no retrasar la consulta de los pacientes subsecuentes y poder brindarte la consulta sin prisas ni celeridad.
    1. Al confirmar tu cita, mantendremos el consultorio listo, limpio y sanitizado para tu mayor seguridad además de tener todo el equipo de protección preparado y los instrumentos de exploración desinfectados.
  2. A tu llegada a la clínica donde se encuentra el consultorio pasarás por un filtro de sanidad donde se tomará tu temperatura, se te proporcionará gel desinfectante y se hará un interrogatorio rápido acerca de síntomas respiratorios o exposición a personas con síntomas
  3. Para ingresar a la clínica debes portar cubrebocas de manera obligatoria, recuerda que es por tu seguridad y la de todo el personal que labora en ella.
  4. Si eres paciente de primera vez se te proporcionará un cuestionario con datos generales, que nos ayudarán a ingresar tu expediente clínico y agilizar la visita.
    1. También sugerimos hagas el prellenado de tus datos en doctoralia al momento de agendar una cita o cuando se te agende una.
  5. Al ingreso en el consultorio se realizará otro filtro con evaluación de la temperatura corporal y saturación de oxígeno.
  6. Durante toda tu estancia en la consulta el personal médico, incluido el doctor del Real, portan cubrebocas N95, protección ocular y caretas.
    1. En el área de exploración se realiza limpieza y desinfección, así como cambio de sabana de exploración nueva, desinfección de instrumentos de evaluación como termómetro, pulsioxímetro, baumanometro y material de curación.
  7. Por último, pedimos de tu comprensión y si por alguna causa de fuerza mayor no puedes llegar a tu consulta, nos hagas saber de la cancelación. Recuerda que hacemos un esfuerzo para esperar tu llegada.