Laparoscopia diagnóstica


La laparoscopía diagnóstica es un procedimiento que le permite a un médico mirar directamente el interior del abdomen o la pelvis.

El procedimiento generalmente realiza en el hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio usando anestesia general(mientras usted está inconsciente y no puede sentir dolor). El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • El cirujano hace una incisión (corte) pequeña debajo del ombligo.
  • Se introduce una aguja en la incisión. Luego, se pasa dióxido de carbono hacia el abdomen a través de la aguja o la sonda. El gas ayuda a expandir el área, dándole al cirujano más espacio para trabajar y ayudándole a ver los órganos con mayor claridad.
  • Se coloca una sonda a través de la incisión en el abdomen. Se pasa una videocámara diminuta (laparoscopio) a través de esta sonda y se utiliza para observar el interior de la pelvis y el abdomen. Se pueden hacer más incisiones pequeñas en caso de que se necesiten otros instrumentos para lograr una mejor vista de ciertos órganos.
  • Si se le está realizando una laparoscopia ginecológica, puede que se le inyecte un colorante en el área cervical de manera que el cirujano pueda observar las trompas de falopio.
  • Después del examen, se extraen el gas, el laparoscopio y los instrumentos, y se cierran las incisiones. Usted tendrá vendajes sobre esas áreas.