¿No puedes dormir? Tips para conciliar el sueño


La falta de sueño desencadena efectos de gravedad para el organismo, puede generar alucinaciones, pensamiento, falta de concentración y dificultad para resolver problemas.

TIPS PARA DORMIR MEJOR

Si no logras conciliar el sueño, seguro es por algo que te preocupa, o pendientes que no resolviste durante el día, algunos tips para conciliar el sueño son:

 

  1. Levántate:Los expertos sugieren salir de la cama y distraerse, en lugar de enfocarse en el insomnio.
  2. Practica yoga: Un poco de yoga antes de irte a la cama puede ayudarte a dormir. Para maximizar los efectos, estírate con las luces apagadas.
  3. Tensa y relaja:Tensar y relajar cada músculo de tu cuerpo puede ayudarte a conciliar el sueño.
  4. Haz presión:Presiona entre tus cejas por medio minuto. Puedes hacer lo mismo entre tu dedo gordo y el segundo del pié.
  5. Toma el sol: La exposición a la luz solar durante el día puede ayudarte a quedarte dormido en la noche.
  6. Mantén tus manos y pies calientes: Permitir a tu cuerpo enfriarse ayuda a quedarte dormido. Una fuente de calor en tus pies abre los vasos sanguíneos, ayudando el escape de calor.
  7. Toma un baño caliente:Una ducha caliente antes de irte a la cama puede ayudar a dormir más rápido. Dale tiempo a tu cuerpo para enfriarse un poco.
  8. Usa agua fría: Salpicar agua fría en tu rostro disminuye la presión sanguínea y ritmo cardiaco, lo que ayuda al sueño.
  9. Utiliza aceites: Los aceites esenciales como lavanda estimulan el sueño profundo y lento, que es esencial para sentirte descansado.
  10. ¡A comer!: Los alimentos ricos en magnesio, como las semillas de calabaza, pueden inducir el sueño.